La Terapia Floral  

  Misión y Visión Lifting por Radiofrecuencia Ultracavitación Depilación Definitiva Productos Tratamientos Beauty Party - Maquillaje

  Terapia Floral Nutrición Ortomolecular Biomagnetismo Médico Cirugía Estética Contáctenos Beneficio Club Carolina Isola


 

Un poco de historia

Solicitar turnos al +5491167458318
consultas.bellezaysalud@gmail.com

  La terapia floral
  Esencias florales
  ¿Quiénes pueden usarla?
  ¿Cómo funcionan?
  Beneficios
  ¿Qué dice la O.M.S.?
  Un poco de historia
 

   El uso de las flores como remedios se remonta a tiempos remotos. Puede encontrarse en la antigua china, en Hipócrates, Paracelso, Hahnemann y Steiner entre otros. No obstante, en los años treinta, el Dr.Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata, estudioso de la astrología, la alquimia y la botánica hermética, desarrolló el primer sistema para la aplicación de esencias florales en emociones y actitudes específicas. De ahí el nombre de flores de Bach que se da al sistema de esencias creado por él. Según el Dr.E.Bach, "la prevención y curación de la enfermedad se logrará descubriendo lo que falta en nosotros y erradicando ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que lo ha de destruir. No combatiendo el mal, sino aportando tal cantidad de la virtud opuesta que quedará barrido de nuestra naturaleza". La terapia floral y la prescripción de esencias se desarrollan siguiendo este principio. Todo esto implica una importante cantidad de casos clínicos resueltos y publicados que avalan su efectividad.

   Es un método que genera una gran cantidad de adeptos así como detractores. Para unos porque les resulta de utilidad para otros porque científicamente no se sustenta. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ya reconocía hacia finales de los setenta el valor terapéutico de las esencias florales. También es posible comprobar sus efectos -a nivel personal que dudad cabe- con la camara Kirliam o por el sistema de fotografía instantánea de alta frecuencia de Hans Seidl que facilitan una verificación al instante de la acción de las esencias sobre los cuerpos sutiles del enfermo.

   En la actualidad este sistema de curación está ampliamente difundido y prácticamente todos los países cuentan con elaboradores e investigadores propios, de forma que han ido surgiendo diferentes sistemas como el de Australia o el de California. Por tanto, de los 38 remedios originales de Bach, en los últimos años se ha pasado a unos 2500 cifra que sigue aumentando.

   La Terapia Floral es un sistema de curación que considera que en la raíz de la enfermedad hay un desequilibrio psicoafectivo, él es el verdadero causante del padecimiento físico. Por lo tanto, lo importante a efectos de determinar qué esencias tomaremos, será explorar nuestro mundo emocional, nuestra actitud, el lenguaje corporal que tenemos, nuestro tono de voz, las definiciones que hacemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea; nuestros intereses, motivaciones, nuestra forma de vida. Este análisis nos dará una idea de las esencias que pueden ayudarnos e iniciar de esta forma el tratamiento. El Dr. Bach decía: “Restableciendo la armonía psíquica y emocional ayudaremos a sanar nuestro cuerpo”.

   Esta terapia cuenta con la gran ventaja de ser compatible con cualquier otro tipo de terapia o tratamiento, al mismo tiempo que no presenta ningún tipo de efecto secundario. De ahí que se use también en bebes, niños y mujeres embarazadas.


 

  Misión y Visión Lifting por Radiofrecuencia Ultracavitación Depilación Definitiva Productos Tratamientos Beauty Party - Maquillaje Terapia Floral Nutrición Ortomolecular Biomagnetismo Médico Cirugía Estética Contáctenos Beneficio Club Carolina Isola

Designed by Desarrollo Corporativo